Terminos y condiciones


Esta sección consiste en la descripción de los términos y condiciones de los servicios que Haiwi otorga mediante servicio análogo o la página de internet cuyo nombre de dominio es haiwi.mx (en adelante la página de internet), titularidad de HAIWI, S.A.P.I. DE C.V. (en adelante HAIWI) con domicilio en Avenida Ignacio L. Vallarta número 3300, Piso 2, Interior 9, Colonia Vallarta Norte, Código Postal 44690, en Guadalajara, Jalisco.


Los términos y condiciones del servicio estipulan que la persona que acceda a la página de internet o la oferta de servicios de HAIWI se sujeta a las estipulaciones con la condición de USUARIO y acepta, plena e incondicionalmente, todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en los presentes términos y condiciones (en adelante los Términos y Condiciones del Servicio). En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar la página de internet o cualquier servicio de HAIWI. 


Cualquier modificación a los Términos y Condiciones se entenderá realizada cuando HAIWI modifique los presentes en la página de internet, sin aviso previo del cambio, pues este obedece a la mejor consideración de HAIWI, siendo exclusiva responsabilidad del USUARIO asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones, el USUARIO deberá comunicar por correo electrónico si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como USUARIO, siempre y cuando no tenga financiamientos pendientes por pagar, sino tendrá que finalizar los pendientes para disolver el vínculo contractual. 


Una vez cumplido y vencido este plazo, se considerará que el USUARIO acepta los nuevos Términos y Condiciones y el acuerdo continuará vinculando para ambas partes. Por esto, el USUARIO debe entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo y durante el uso de los servicios por medio análogo o la Página de Internet de HAIWI. De conformidad con lo establecido en el artículo 80 del Código de Comercio y en los términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.  


OBJETIVO


El propósito de los términos y condiciones de los servicios de Haiwi es regular el acceso de USUARIOS a la página de internet o la oferta de servicios de HAIWI. Por lo anterior, el USUARIO acepta que HAIWI tiene la facultad de interrumpir, cancelar o desactivar el acceso a la página de internet o la oferta de servicios de HAIWI. Por lo que HAIWI establece que el sólo acceso a la página de internet no supone el establecimiento de ningún tipo de relación con los servicios y no otorga la condición de USUARIO de quien accede a la página de internet. 


USUARIOS


La página de internet se encuentra dirigida exclusivamente a aquellos usuarios que conforme a la legislación vigente tienen la capacidad para contratar y a quienes las leyes no les prohíben expresamente la profesión del comercio. Los usuarios son residentes en la República Mexicana, por lo que en caso que un USUARIO con múltiples residencias ingresa a la página de internet cumplirá totalmente con la legislación de sus residencias en otros países, tal que HAIWI no tiene la responsabilidad derivada del hecho de la múltiple residencia del USUARIO,  sino que el USUARIO tiene la responsabilidad de cumplimientar la legislación vigente en sus multiples residencias y específicamente con respecto a la legislación local que resulte aplicables al USUARIO conforme al acceso a la página de internet.  


Para el acceso a la página de internet, HAIWI reconoce por medio de los Términos y Condiciones del Servicio que existen dos tipos de usuarios que tienen facultades para el uso de los servicios: 


i) Originadora que tiene la facultad de ofertar una propuesta de financiamiento o publicar una oferta de financiamiento (en adelante se le denominará ORIGINADORA). Sólo serán susceptibles a recibir el servicio aquellas personas morales cuyo objeto o actividad principal sea el financiamiento a terceros o aquellos que cumplen con los requisitos para ser considerados dentro de las categorías siguientes: a) Entidades financieras que conforme a su régimen legal mexicano puedan actuar como acreedoras en cualquier operación financiera de que se trate; b) Organizaciones y Auxiliares de Crédito que conforme a su régimen legal mexicano puedan actuar como acreedoras en cualquier operación financiera de que se trate;; c) Entidades financieras del exterior, siempre que presenten la debida autorización de las secretarías correspondientes para realizar operaciones financieras en territorio mexicano; d) Dependencias y entidades de la administración pública a nivel federal y estatal; y e) Persona Moral (“Empresa”) cuyo objeto principal consista en la actuación como acreedoras de una operación financiera, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y con el proceso que establece HAIWI con respecto a las restricciones del uso de los servicios de la página de internet. 


ii)Empresa que tiene la facultad de requerir una oferta de financiamiento (en adelante se le denominará PYME). Cualquier persona moral constituida en méxico, sin importar su razón social, que cumpla con el proceso de legitimación y el proceso de análisis correspondiente al usuario para los servicios de HAIWI. En este sentido, no podrán utilizar los servicios las personas menores de edad al tratarse de una página de internet dirigida exclusivamente a personas morales (“empresas”). 


Con respecto a las interacciones de los usuarios con HAIWI, no sólo quedan sujetos a los Términos y Condiciones del Servicio, sino que están obligados a utilizar la página de internet conforme al diseño de sus procesos, por lo que queda prohibido el uso de cualquier tipo de software que automatice la descarga de los contenidos o la interacción con los servicios proporcionados por HAIWI. Además, los usuarios se comprometen a utilizar la información de la página de internet de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los Términos y Condiciones del Servicio o la legislación mexicana vigente. 


LEGITIMACIÓN


HAIWI tiene restricciones del uso de los servicios de la página de internet, aun cuando el acceso a parte del contenido de la página de internet podrá realizarse previo registro del USUARIO, por lo que HAIWI solicitará la información que acredite la facultad del USUARIO sobre el servicio principal que es la oferta de propuesta de financiamiento, sobre todo al respecto de las facultades pertenecientes a un usuario ORIGINADORA que consiste en la originación de propuestas de financiamiento.


Las restricciones del uso de los servicios consisten en el proceso de legitimación que HAIWI realizará con respecto al tipo de usuario de la siguiente manera: i) En el caso de la ORIGINADORA, el proceso de legitimación que consiste en la integración de la información que acredite la calidad de la personalidad de los usuarios con quienes HAIWI mantendrá únicamente disponibles sus servicios y el proceso de “Debida Diligencia” (en adelante se le denominará Due Diligence) que consiste en el proceso de auditoría en qué HAIWI examinará el cumplimiento de las estructuras internas de la ORIGINADORA con respecto a los riesgos legales sustanciales derivados de la falta de facultades para las actividades restrictivas de los servicios de la página de internet; ii) En el caso de la PYME, el proceso de legitimación que consiste en la integración de la información que acredite la personalidad de los usuarios con quienes HAIWI mantendrá únicamente disponibles sus servicios y el proceso de análisis empresarial que consiste en la examinación que HAIWI realiza sobre la empresa con respecto a la información que esta ingresa a la página de internet a solicitud de HAIWI para analizar la facultad de la empresas de obtener una oferta de financiamiento de una ORIGINADORA. El propósito del proceso descrito anteriormente es proporcionar información para el acceso a los servicios de oferta de financiamiento de la página de internet. 


La integración de la información derivada del proceso de legitimación descrito anteriormente estructurará un expediente del USUARIO que HAIWI evaluará periódicamente mediante la solicitud constante por cualquier medio al USUARIO. Por lo que el USUARIO manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información asentada en el proceso de legitimación es verdadera, así como se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los cuestionarios de la página de internet relacionados con el proceso descrito anteriormente,  por lo que en caso contrario se obliga a sacar en paz de cualquier controversia a HAIWI.  


No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan las características establecidas en los procesos descritos anteriormente en los presentes Términos y Condiciones del Servicio o en la descripción de los tipos de USUARIOS. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos y/o no podrán acceder al sitio de la Página de Internet. 


HAIWI se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo del cambio, pues este obedece a las necesidades de la página de internet conforme a la mejor consideración de HAIWI, siendo exclusiva responsabilidad del USUARIO asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones, por lo anterior podrá modificarse en cualquier momento, a fin de que se refleje el sano y adecuado desarrollo de los USUARIOS y las operaciones de HAIWI. Cualquier modificación sobre los procesos se entenderá realizada cuando HAIWI modifique este en la página de internet. 


En caso que el USUARIO inscrito sea como Persona Moral (“Empresa”), deberá tener representación legal para contratar a nombre de tal Empresa y de obligar a la misma conforme a los Términos y Condiciones y estar legitimados con facultades de representación legal para actos de administración, en los términos del segundo párrafo del artículo 2554 del Código Civil Federal, en relación con el artículo 2° del Código de Comercio, otorgado ante fedatario público, aunque no se encuentre inscrito en el Registro Público de Comercio en los términos del artículo 21, fracción VII del citado Código de Comercio y artículo 9 y 85 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. Por medio del acceso, uso y observación del sitio de HAIWI, el USUARIO declara y garantiza, bajo protesta de decir verdad, que es mayor de edad y que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para realizar las actividades que se contienen en el sitio, así como que toda la información y documentación que ha proporcionado y/o proporcione en relación con cualquier actividad que se promueva en el sitio, es verdadera, completa y correcta, quedando, por ende, obligada a indemnizar y sacar en paz y a salvo a HAIWI de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicha omisión o falsedad le provoque. De igual forma, el USUARIO hace constar que, tanto HAIWI como cualquier tercero designado por dicha sociedad, podrá iniciar cualquier tipo de procedimiento contencioso en contra del USUARIO, en caso de incumplimiento a cualquiera de los Términos y Condiciones del Servicio de la página de internet.


El USUARIO declara y garantiza que los recursos económicos utilizados en relación con las actividades que se promueven en el sitio provienen y provendrán de fuentes lícitas y serán utilizados para actividades lícitas en todo momento, a sabiendas de que en caso contrario HAIWI procederá a realizar todas las acciones a que haya lugar, quedando además obligado el USUARIO a indemnizar y sacar en paz y a salvo a HAIWI de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicho incumplimiento le provoque. El USUARIO indemnizará y mantendrá a salvo a HAIWI, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de terceros por las actividades que estos realicen en el sitio o por el incumplimiento a los Términos y Condiciones y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente documento o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.


SERVICIO


Los servicios que ofrecemos a los usuarios consisten en la distribución de información crediticia de distinta índole con originadoras de financiamiento cuyo objeto social es el servicio de financiamiento a terceros o información financiera en general para uso exclusivo de los usuarios de la siguiente manera:


Los procesos de promoción que realiza HAIWI con respecto a la información financiera de los usuarios PYME para solicitudes de financiamiento con los usuarios ORIGINADORA que permite la recepción de múltiples ofertas de financiamiento vinculadas a la información crediticia que los usuarios PYME autorizan para la distribución en un servicio de agencia financiera denominado “Brokerage Digital”. El servicio de “Brokerage Digital” no es prestado a aquellos usuarios que no cumplen con las condiciones descritas en la página de internet con respecto al resultado de la PYME en el proceso de análisis de la información financiera que denominamos “Rayos X” que consta de las secciones de situación financiera, crecimiento, rentabilidad, comportamiento y corporativa que garantizan el éxito de los usuario PYME en el proceso de solicitud de financiamiento que tiene un proceso separado con respecto a la administración de la información financiera cuyo propósito es brindar servicios distintos al usuario PYME.


Los procesos de análisis que realiza HAIWI con respecto a la información financiera que los usuarios PYME integran a la página de internet en el proceso de análisis que denominamos “Rayos X” que consta de las secciones de situación financiera, crecimiento, rentabilidad, comportamiento y corporativa que presentamos en formato gráfico sobre la situación actual de los usuarios PYME con el propósito de auxiliar a los usuarios PYME en la planeación estratégica empresarial al diagnosticar la proyección de la PYME en periodos consecuentes con la descripción del estado deseable de la PYME para asegurar la sanidad financiera en el futuro. El servicio de diagnóstico permite a los usuarios PYME identificar los resultados en distintos periodos de la gestión empresarial que integra en la página de internet mediante la información que solicita HAIWI. 


INFORMACIÓN FINANCIERA. 


Para los procesos de análisis de la información financiero que realiza HAIWI para la prestación de sus servicio, HAIWI requiere la relación de información que notifica a los usuarios del tipo PYME mediante la página de internet o medio análogo de comunicación que conforme a la situación particular de la PYME defina HAIWI. La información financiera de los usuarios PYME se integrará en un expediente identificado con el usuario particular que HAIWI utiliza para la administración de la información derivada de los servicios descritos en los presentes Términos y Condiciones del Servicio. El expediente de los usuarios PYME cumple la función de ser el receptorio de las fuentes de información que emplea HAIWI para el proceso de análisis financiero que denominados “Rayos X” que incluye, enunciativa más no limitativamente, lo siguiente: a) La situación financiera de la empresa que demuestra gráficamente el estado de solvencia actual de la PYME, b) La proyección de crecimiento de la PYME comparativamente con la perspectiva del sector; c) Los márgenes de rentabilidad que presentó la PYME en la información financiera que integra en la página de internet de HAIWI; d) La capacidad de pago de la PYME que observa el flujo de efectivo para el análisis financiero de la liquidez actual del usuario; e) La evaluación cuantitativa del historial crediticio que obtiene mediante el proceso de información crediticia del usuario consistente en la solicitud del reporte crediticio de las Instituciones de Información Financiera; f) La evaluación de la situación fiscal de la PYME que integre las recomendaciones para optimizar la estructura fiscal actual; g) El estudio cualitativo de la situación general de los usuarios que demuestra el historial crediticio de la PYME desde el comportamiento que presento en su histórico; h) La evaluación cualitativa de la estructura corporativa de la PYME que ilustra la situación contenciosa del usuario; i) El análisis de la estructura organizacional de la PYME que involucra el histórico profesional de los integrantes del corporativo mediante la descripción de las posiciones desde el enfoque de la capacidad técnica de los administradores.  


El USUARIO autoriza a los funcionarios facultados de HAIWI a llevar a cabo el análisis, investigación (proceso de análisis de la información financiera denominado “Rayos X”) y el consecuente archivo de la información financiera que los usuarios PYME manifiestan bajo protesta de decir verdad que es verdadera o, en caso contrario, estos se obligan a sacar en paz de cualquier controversia a HAIWI. En caso, que la información financiera asentada en la presente página de internet no resulte veraz, el usuario PYME notificará el error a HAIWI, por lo que HAIWI de ninguna forma responde de la veracidad de la información financiera. A pesar de lo anterior, HAIWI realizará las operaciones necesarias para la correcta revisión de la veracidad de la información de los usuarios PYME en cumplimiento de los servicios establecidos con las originadoras de la página de internet. A su vez, el usuario PYME acepta las políticas de valuación y la metodología como homologación de la información financiera para la distribución conforme pacten en la prestación de servicios con HAIWI.  


INFORMACIÓN CREDITICIA 

HAIWI, con la finalidad de llevar a cabo de la mejor manera la prestación de sus servicios, requiere conocer el comportamiento de crediticio del USUARIO y en ese sentido podrá previa autorización del USUARIO solicitar y generar reportes de su historial crediticio a las sociedades de información crediticia.

El USUARIO es consciente y acepta expresamente que la información crediticia forma parte del expediente del USUARIO que queda bajo titularidad de HAIWI, independientemente que la información provenga directamente del USUARIO, al archivarse por medio electrónico en la página de internet o por medio análogo, porque HAIWI obtiene autorización del USUARIO para la investigación de la situación del USUARIO con respecto a los presente Términos y Condiciones del Servicio y la administración de la información crediticia que el USUARIO autoriza para la distribución a HAIWI como estipulan en la Carta Autorización del Reporte de Información Crediticia escrita que el USUARIO comparte para este propósito por medio electrónico en la página de internet o por medio análogo para efectos de control y cumplimiento del artículo 28 de la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia. 

SOLICITUD

El proceso de solicitud de financiamiento de la página de internet no es directamente una solicitud de servicio de financiamiento, sino que consiste en una propuesta sujeta a aprobación por parte de las ORIGINADORAS, en la inteligencia que la evaluación final de la solicitud de financiamiento se reserva a estas para una propuesta de financiamiento para el USUARIO sobre la solicitud que comparten en la página de internet o por medio análogo a los USUARIOS. Por su parte, HAIWI es el único con la facultad de cancelar dicha solicitud bajo su entera discreción o, específicamente, por solicitud en la página de internet o por medio análogo del USUARIO. Por último, las ORIGINADORAS solo podrán retirar la propuesta de financiamiento en los siguientes casos: (i) Anticipadamente a la aceptación de la propuesta de financiamiento del USUARIO; (ii) Ante el cambio de la Información Financiera del USUARIO; (iii) Ante la incapacidad del USUARIO de aceptar la propuesta de financiamiento de las ORIGINADORAS y (iv) Ante la declaración de bancarrota del USUARIO.  

Para efectos de evaluar la solvencia, historial crediticio y capacidad de pago del USUARIO, HAIWI compartirá con las ORIGINADORAS su Reporte de Información Crediticia, cuya antigüedad no sea mayor a tres meses, cuando el USUARIO no cuente con historial crediticio, HAIWI compartirá la Información Financiera, siempre que cuenten con el grado y evaluación de riesgo de la metodología establecida por HAIWI; a) Cuando el proyecto incluya garantes u obligados solidarios, HAIWI verificará no solo la identidad, sino la información del inciso; b) En relación a el garante u obligado solidario y, en caso de garantías reales, se requerirá la información que cerciore la titularidad del bien que se otorga en garantía y su libertad de gravámenes y que su valor sea suficiente para respaldar las obligaciones del proyecto de sindicación, conforme a las políticas de valuación establecidas HAIWI; c) En caso de que los derechos a transmitir deriven de una factura, la verificación de la vigencia, los datos de identificación electrónica en el Sistema de Administración Tributaria, así como la verificación de que los derechos de la factura no hayan sido previamente transmitidos, cedidos o afectados en garantía por parte del posible USUARIO a favor de un tercero y, por último, cerciorarse que el documento en el que consten los derechos del USUARIO esté aprobado por ellos, la notificación de la operación y que se pagará a las ORIGINADORAS conforme a las condiciones establecidas en el proyecto de sindicación; d) En caso de otorgarse una garantía hipotecaria por parte del USUARIO, la verificación de la documentación que acredite la titularidad de dicho inmueble, la obtención del certificado de libertad de gravamen ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del inmueble correspondiente y la inexistencia de un procedimiento de extinción de dominio o expropiación en curso, siempre que cuenten con la metodología establecida por HAIWI para la determinación del monto máximo de financiamiento en el proyecto con respecto a la proporción que representan las garantías otorgadas en el financiamiento, la verificación de los estudios de mercado presentados por el USUARIO y la existencia o factibilidad de la obtención de los permisos, licencias, uso de suelo y, en su caso, del suministro de agua y drenaje, entre otros, que sustenten la viabilidad del bien inmueble, especialmente en los proyectos de sindicación sobre desarrollo inmobiliario. HAIWI podrá solicitar aclaraciones al USUARIO sobre la Información Crediticia o la Información Financiera, incluyendo aclaraciones sobre la solicitud y también aquellos requerimientos posteriores que las ORIGINADORAS requieran para la aclaración de la información. 

PROCESO DE PROPUESTA. 


El proceso de propuesta inicia con la invitación que realiza HAIWI en la distribución de la Información Crediticia a las ORIGINADORAS, en que la ORIGINADORA promueve la propuesta de proyecto de sindicación por medio análogo o la Página de Internet. Concluido lo anterior, las ORIGINADORAS podrán realizar contra propuesta del Proyecto de Sindicación para que HAIWI envíe por medio de la Página de Internet o por medio análogo de servicio a la ORIGINADORA que promovió el Proyecto de Sindicación. Una vez que HAIWI concluya el plazo del proceso de propuesta, la ORIGINADORA tendrá un plazo de 15 días naturales para determinar las ORIGINADORAS del Proyecto. Para finalizar, HAIWI notificará por la Página de Internet o medio análogo de servicio la resolución de la ORIGINADORA con respecto a las propuestas de financiamiento de las ORIGINADORAS del Proyecto.   


ORDEN DE LOS PROYECTOS. 


Para la promoción de la solicitudes se seguirán las siguientes políticas de distribución de proyectos: (i) La promoción conforme a la fecha de presentación de la misma por medio de la Página de Internet o medio análogo de servicio, tal que las ORIGINADORAS tendrán acceso en el orden de presentación de la propuesta en relación a propuestas de solicitud de financiamiento pasados, presentes o futuros; (ii) En caso que el módulo de servicio para las ORIGINADORAS permite la selección previa de premisas de inversión, la promoción del la solicitud de financiamiento seguirá el orden de promoción conforme al cumplimiento de las premisas de inversión que previamente seleccionó por medio de la Página de Internet o medio análogo de servicio y, en segundo lugar, el orden de presentación de la propuesta de solicitud de financiamiento en relación al inciso anterior; y por último, (iii) La duración de la promoción de la propuesta de solicitud de financiamiento será por un período de 30 (treinta) días naturales en que las ORIGINADORA realizarán las propuestas de financiamiento, independientemente de que el medio del proceso de propuesta sea la Página de Internet o un medio análogo de servicio.  

PROYECTO

El Proyecto derivado de una solicitud de financiamiento es un servicio sujeto a aprobación por parte de las ORIGINADORAS, en la inteligencia de que las ORIGINADORAS pueden reservarse el derecho de aprobación de la contratación del Proyecto, solamente hasta el momento anterior a la aceptación de la Propuesta del Proyecto. Por su parte, HAIWI es el único con la facultad de cancelar dicha solicitud bajo su entera discreción. Por último, las ORIGINADORAS solo podrán retirar la Propuesta de Proyecto en los siguientes casos: (i) Anticipadamente a la aceptación de la Propuesta de Proyecto; (ii) Ante la incompatibilidad de la Contrapropuesta de Proyecto conforme a las Términos y Condiciones de la Página de Internet para la continuación del Proyecto; y (iii) Ante la declaración de bancarrota del USUARIO.


El USUARIO acepta que no existirán devoluciones ni reembolsos si la solicitud es cancelada por cualquier motivo, única y exclusivamente se dará el caso de una devolución o reembolso cuando exista alguna imposibilidad administrativa por parte de HAIWI de brindar los servicios, en el entendido que los cargos realizados a la tarjeta de débito o crédito con la cual el USUARIO realizó la compra no serán cancelados y, la devolución o reembolso será realizados vía transferencia electrónica a una cuenta indicada por el USUARIO. Se entenderá por imposibilidad administrativa imputable a HAIWI, la falta de personal autorizado por la Empresa en el domicilio en donde el USUARIO pretenda adquirir los servicios o en su caso que exista una saturación en la capacidad operativa por parte de HAIWI.


El Proyecto consiste en: (i) la aceptación de la Propuesta de Proyecto por las ORIGINADORAS y (ii) la contratación de un financiamiento. La estructura puede consistir en: (i) Financiamiento del USUARIO y las ORIGINADORAS; (ii) Firma Electrónica Avanzada o firma autógrafa; (iii) Fideicomiso de Garantía; (iv) Propuesta de Proyecto; (v) Proyecto; y (vi) Fideicomiso Maestro de Administración.


HAIWI estructura el Proyecto con base en la toma de decisiones del USUARIO y las ORIGINADORAS en los anexos del presente documento, desde el momento que HAIWI recepcione los Anexos del presente documento por medio análogo o por medio electrónico, y en caso que los anexos se ejecuten en la página de internet se tomarán las decisiones ejecutadas por medio del contrato inteligente del código de HAIWI. En ninguno de los dos casos el servicio de contratación del Proyecto tiene el carácter de instantáneo, el USUARIO al adquirirlo reconoce los pasos que componen el proceso y acepta las dependencias que HAIWI tiene con terceros con el objetivo de brindar dicho servicio. HAIWI no se hace responsable por las imposibilidades que puedan existir por parte de los terceros involucrados en el servicio de contratación del Proyecto.

 


ALIANZA COMERCIAL 


Durante el servicio de HAIWI podrá contratar servicios de terceros para administrar o gestionar la página de internet de manera directa, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los Términos y Condiciones del Servicio. La Página de Internet podrá incluir hipervínculos o enlaces que permitan acceder a páginas web de terceros distintos de HAIWI. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y protección de datos, por lo cual HAIWI no asume ningún tipo de responsabilidad por los datos que son facilitados por el USUARIO a través de cualquier sitio web distinto a la Página de Internet presente. HAIWI informa que es la única persona autorizada para la contratación de los servicios con terceros que resulten indispensables para los servicios del presente documento. Si usted requiere presentar una queja sobre las actividades del tercero al que lo refirió HAIWI, favor de contactar a través de los siguientes correos: info@haiwi.mx

El hecho de que se ofrezca información en la página de internet o en otros sitios ligados o vinculados, no implica la recomendación, garantía, patrocinio o aprobación por parte HAIWI respecto de dicha información, bienes o servicios. La disponibilidad de servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados, no es responsabilidad de HAIWI. En virtud de lo anterior, HAIWI NO será responsable ante cualquier autoridad de cualquier naturaleza, por cualquier asunto relacionado con la venta, consumo, distribución, entrega, disponibilidad o prestación con respecto de cualquiera de los bienes o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados a través de la Página de Internet. Respecto de los Servicios y Contenidos que prestan terceros dentro o mediante enlaces a(tales  la Página de Internet como ligas, banners y botones), HAIWI se limita exclusivamente, para conveniencia del USUARIO, a: (i) informar al USUARIO sobre los mismos y, (ii) a proporcionar un medio para poner en contacto al USUARIO con proveedores o vendedores. Los servicios que se comercializan dentro de la Página de Internet y en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes y no se entenderá en ningún caso que son responsabilidad de HAIWI. 

No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre HAIWI y los terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de terceros enlazadas o dentro de la Página de Internet representan las opiniones y juicios de dicho tercero, consecuentemente, HAIWI  no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el USUARIO a consecuencia de estos.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL


El USUARIO reconoce que toda la información contenida en el sitio, así como aquella que HAIWI podrá entregar, ya sea en forma escrita, electrónica o verbal, es información cuyo contenido el USUARIO acuerda proteger con el carácter de confidencial (en adelante la “Información Confidencial”). La Información Confidencial estará marcada como tal y comprenderá, en forma enunciativa más no limitativa, correspondencia, información técnica, información de terceros y/o otros usuarios del sitio, información comercial relativa a la organización y actividades del sitio, conocimientos técnicos y contractuales de HAIWI o las ORIGINADORAS. Asimismo, el USUARIO acuerda y reconoce que dentro de la Información Confidencial que le será entregada por HAIWI, podrán existir secretos industriales, entendiendo por éstos toda aquella información propiedad de HAIWI o las ORIGINADORAS de aplicación industrial y comercial que le permite obtener y mantener, entre otras cosas, ventajas económicas y de mercado frente a sus competidores. El USUARIO está de acuerdo y acepta conservar la Información Confidencial en estricta confidencialidad, y en este acto se obliga a no vender, divulgar, transferir, modificar, traducir, reproducir ni poner de otra forma Información Confidencial a disposición de terceros. El USUARIO se obliga a poner el cuidado necesario en la protección de la Información Confidencial. Por otra parte, el USUARIO acuerda y reconoce que las obligaciones de confidencialidad estarán vigentes durante todo el tiempo en que la Información Confidencial conserve dicho carácter. Asimismo, el USUARIO reconoce que la divulgación no autorizada de la Información Confidencial, es castigada por la Ley de la Propiedad Industrial e incluso puede constituir la comisión de un delito. En caso de que el USUARIO revele la Información Confidencial deberá indemnizar a HAIWI o las ORIGINADORAS de cualquier pérdida, daño, perjuicio, cargo o gastos (incluyendo honorarios de abogados) que resulten. HAIWI tiene la convicción de proteger la Información Confidencial proporcionada por el USUARIO y es el responsable de su tratamiento cuando sea recabada a través del sitio conforme a las Políticas de Privacidad. 

La distribución de la Información Confidencial se realizará a discreción de HAIWI conforme a las Políticas de Privacidad, pero más importante conforme a la necesidad de la metodología de la Propuesta de Proyecto para la solución de conflictos de la homologación de las reglas de negocio de las ORIGINADORAS y la contratación del Proyecto. La razón de la discrecionalidad de la distribución de la Información Confidencial obedece a la competitividad entre las ORIGINADORAS de los servicios de HAIWI, por lo que HAIWI buscará la eficiencia de la distribución de la Información Confidencial de manera que cierta información podría notificarse a las ORIGINADORAS hasta la forma de la contratación del Proyecto para evitar competencia desleal entre las ORIGINADORAS. 

A efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, todo tratamiento de datos personales quedará sujeto al consentimiento de su titular. HAIWI podrá compartir la información y documentación del USUARIO a las ORIGINADORAS que forman parte de Haiwi, con la mayor diligencia de los datos y la finalidad de dar cumplimiento a su principal servicio que es ofrecer al USUARIO las mejores propuestas de financiamiento posibles conforme a sus necesidades. Para lo anterior, HAIWI compartirá la Información Financiera y/o Crediticia pertenecientes al USUARIO, única y exclusivamente con previa autorización del USUARIO para su distribución con las ORIGINADORAS, con el objetivo final de que éstas tengan el expediente del USUARIO para la realización de su propuesta de financiamiento. En todo momento se procurará que los datos personales contenidos en los expedientes de los usuarios sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.